BAMBOLEO, INSURRECCIÓN TELÚRICA Y FIN DE TODAS LAS COSAS
7 de enero de 2025
Frank G. Rubio
Soon from the sea a noxious birth began;
Forgotten lands with weedy spires of gold;
The ground was cleft, and mad auroras rolled
Down on the quaking citadels of man.
Then, crushing what he chanced to mould in play,
The idiot Chaos blew Earth’s dust away.
HPL
Dejo para otros, mejor preparados, las discusiones sobre el personal que presenta la Nochevieja y sus aleccionadores comentarios a las campanadas. Para mí un tema poco apasionante e intrascendente, pronto lo harán las IA, a pesar que tirios y troyanos pretendan elevar la banalidad constitutiva y cíclica de estos nada simpáticos eventos, al rango de encontronazo bélico de la “batalla cultural”. Esa de la que tanto hablan aquellos que tienen poco o nada significativo que decir, fuera de los dogmas del bando que les ha escogido por motivos alimentarios. La combinación de gramscismo y su opuesto, es decir: su reflejo especular, junto a las aportaciones de la tele masiva en la que fuimos amamantados catódicamente, me resultan demasiado nauseabundos para asumir ni de lejos esta frecuencia. He escogido hablar, en gran medida con voces prestadas, de cuestiones que no vamos a volver interesantes para muchos lectores por mucho que nos esforcemos. Lectores para los que rezar el rosario ante Ferraz, o arrodillarse ante un póster de George Floyd, resultan actos supra racionales y significativos. A todos ellos sin excepción que se los lleve el Diablo y los triture.
Lo cósmico, sin el hilo musical teológico o humanista, puede servirnos para pensar e incluso pasar el rato. Comencemos con una noticia breve sobre el clima, con ya 13 añitos de solera.
Una oscilación de los polos magnéticos puede estar causando ‘supertormentas’
Cliff Harris.
Coeur d’Alene Press. 2011
IDAHO
Últimamente he recibido numerosas llamadas y correos electrónicos sobre la reciente historia de FOX News sobre cómo el polo magnético de nuestro planeta se desplaza lenta pero constantemente hacia Rusia. Las aerolíneas de Florida, por ejemplo, han sido «desviadas de su rumbo» debido a este cambio magnético polar, que los científicos aún no comprenden del todo.
El Aeropuerto Internacional de Tampa se vio obligado a «reajustar» sus pistas a mediados de enero para tener en cuenta el desplazamiento de los campos magnéticos de la Tierra. De hecho, la pista principal de Tampa estuvo cerrada durante varios días hasta que se pudieron cambiar las señales de la calle de rodaje para tener en cuenta este cambio.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el movimiento de los polos magnéticos se produce con frecuencia debido a cambios radicales en los núcleos interior y exterior de la Tierra. Están en constante «flujo», moviéndose unos pocos grados cada año. Sin embargo, esta fue la primera vez que las pistas se vieron obligadas a cerrar para permitir el ajuste.
Las modificaciones en los campos magnéticos tienden a variar de un lugar a otro. Es muy probable que aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Europa y otros lugares pronto se vean obligados a ajustar sus pistas. Recuerde, las torres de los aeropuertos deben ser «absolutamente precisas en el rumbo que proponen sus brújulas», nuevamente según la FAA.
Estos cambios relacionados con los polos magnéticos afectan también a los patrones climáticos de nuestro planeta. La NASA ha descubierto «grietas» en el campo magnético de la Tierra que parecen estar alterando las normas de presión atmosférica y del viento, lo que ha permitido las recientes SÚPER TORMENTAS en todo el mundo que han provocado inundaciones desastrosas en Australia, Pakistán y Filipinas, así como ventiscas furiosas al este de las Montañas Rocosas, este invierno de 2010-11, y en partes de Europa. Los ‘EXTREMOS’ de temperatura amplia son los más pronunciados en al menos 1.000 años, desde los días de Leif Ericsson, el poderoso jefe nórdico.
Estoy de acuerdo con muchos científicos en que estas súper tormentas pueden empeorar y mucho a medida que avanzamos en esta segunda década del siglo XXI.
Es posible que ya esté comenzando una nueva ‘Pequeña Edad de Hielo’, considerando el hecho de que el polo norte magnético se está desplazando hacia Rusia a un ritmo bastante alarmante de 40 millas por año, un enorme aumento del 800 por ciento con respecto a lo normal de solo 5 millas por año.
Algunos científicos creen que las recientes «mortandades de aves» están directamente relacionadas con cambios en los polos magnéticos. Las aves, al igual que los aviones, dependen en gran medida de rutas de vuelo de confianza para sus migraciones anuales (estacionales). Cuando estos rumbos cambian repentinamente, se sabe que las aves «vuelan directamente al suelo», de manera muy parecida a los pilotos cuando no confían en sus instrumentos.
Si tuviera lugar un cambio completo de polos magnéticos, una inversión, podría provocar vientos con velocidades de hasta 300 a 400 millas por hora, lo que literalmente destruiría cualquier cosa con la que entrasen en contacto, tanto en tierra como en el mar.
¡Pero que no cunda el pánico todavía! Dudo seriamente que veamos una inversión completa de los polos magnéticos antes de los próximos 5.000 años. Un cambio tan importante no ocurre de la noche a la mañana.
No creo que estos cambios climáticos sean parte de algún ‘apocalipsis’ maya predeterminado para 2012. Sobreviviremos, si Dios quiere, si estos fuertes vientos no arrastran los enormes pinos de mi jardín a través del techo de nuestra casa. Nuestros vecinos, los Johnson, perdieron una Ponderosa alta la semana pasada, que por poco no llegó a su casa en Trevino Drive. Tenemos más de dos docenas de pinos en nuestra propiedad cerca de nuestra casa en Player Drive. Supongo que estamos «en peligro».
«Digo una pequeña oración» cada vez que hay un pronóstico de vientos fuertes de más de 40 millas por hora. Hasta ahora hemos tenido suerte. Nuevamente gracias a Dios.
La próxima semana hablaré sobre el ‘bamboleo de Chandler’ y cómo afecta nuestros patrones climáticos.
Vamos ampliar algunos conceptos, referidos en este artículo, para nuestros lectores. Con ustedes: Tom Hale (2024-2025)
Los polos magnéticos de la Tierra no están inscritos en piedra (o hielo). Durante los últimos siglos, el norte magnético de la Tierra se ha ido moviendo hacia el este a un ritmo acelerado, desplazándose miles de kilómetros en todo el mundo. Esta tendencia masiva de oscilación de la brújula está siendo impulsada por vastos océanos de metal líquido en el interior de la Tierra y algunos principios fundamentales del electromagnetismo.
Desde la década de 1830, el polo norte magnético de la Tierra se ha desplazado unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) a lo largo de los tramos superiores del hemisferio norte desde Canadá hacia Siberia. Entre 1990 y 2005, su tasa de movimiento aumentó de menos de 15 kilómetros (9,3 millas) por año a alrededor de 50 a 60 kilómetros (31 a 37 millas) por año.
El WMM (World Magnetic Model) se estrena oficialmente hoy (2025), lo que garantiza que los usuarios puedan tener información más actualizada para poder continuar navegando con precisión durante los próximos cinco años”, dijo en un comunicado el Dr. William Brown, modelador global de campos geomagnéticos del BGS (British Geological Survey)
“El comportamiento actual del norte magnético es algo que nunca antes habíamos observado. El norte magnético se ha estado moviendo lentamente alrededor de Canadá desde el siglo XVI pero, en los últimos 20 años, aceleró hacia Siberia, aumentando su velocidad cada año hasta hace unos cinco años, cuando repentinamente desaceleró de 50 a 35 km por año, que es la «La mayor desaceleración de velocidad que jamás hayamos visto», añadió el Dr. Brown.
En febrero del año 2021 apareció una breve nota de la BBC con el fascinante título: La inversión de los polos magnéticos que causó el fin de los neandertales. Nos encontrábamos por entonces metidos de lleno en el horizonte concentracionario del COVID-19. Extraigo algunos conceptos básicos.
“Hace 42.000 años, el mundo experimentó unos siglos de condiciones apocalípticas provocadas por una inversión de los polos magnéticos de la Tierra combinados con cambios en el comportamiento del Sol.
Fue como la trama de una película de terror: la capa de ozono fue destruida, las tormentas eléctricas arrasaron los trópicos, los vientos solares generaron espectáculos de luces (auroras), el aire ártico se derramó sobre América del Norte, las capas de hielo y los glaciares aumentaron, y los patrones climáticos cambiaron violentamente.
Durante estos eventos, la vida en la Tierra estuvo expuesta a una intensa luz ultravioleta. Los neandertales y la megafauna se extinguieron, mientras que los humanos modernos buscaron protección en las cuevas.
El polo norte magnético, donde apunta la aguja de una brújula, no tiene una ubicación permanente. En realidad, generalmente se tambalea cerca del polo norte geográfico -el punto alrededor del cual gira la Tierra- debido a los movimientos dentro del núcleo del planeta.
Por razones que aún no están del todo claras, los movimientos de los polos magnéticos a veces pueden ser más extremos que un bamboleo. Una de las migraciones más dramáticas de estos polos tuvo lugar hace unos 42.000 años y se conoce como el evento de Laschamps, que lleva el nombre del pueblo donde fue descubierto en el Macizo Central de Francia.
El evento de Laschamps ha sido reconocido en todo el mundo, incluso en Tasmania y Australia. Pero hasta ahora, no estaba claro si tales cambios magnéticos tuvieron algún impacto en el clima y en la vida en el planeta.”
Las erupciones volcánicas son extremadamente frecuentes en Islandia, Última Thule, pero más allá de la superficie helada, candidata a verse recubierta de ardiente magma, algo mucho más intenso y letal yace bajo la superficie.
“En la frontera entre Asia y Europa se halla un enorme volcán submarino, la Caldera de Gakkel, que se encuentra a 1.200 metros de profundidad. Su tamaño es impresionante: 100 kilómetros de largo y 40 kilómetros de ancho. La última vez que este volcán entró en erupción, afortunadamente no es reciente, ocurrió hace 1,1 millones de años, y existen huellas geológicas y magnéticas de esta erupción. En aquellos tiempos lejanos este supervolcán, que eclipsa al famoso supervolcán de Yellowstone, arrojó 3.000 toneladas de roca a la atmósfera. Una cantidad suficiente para provocar cambios atmosféricos, por encima de cualquier emisión humana de CO2. Podemos decir que su erupción afectó, o afectaría si se repite, a toda la vida del planeta.
La caldera no fue descubierta hasta la década de 1990 durante el complejo procedimiento para cartografiar el fondo del Ártico. La caldera de Gakkel tiene una característica única en los supervolcanes: la de estar exactamente en una cresta submarina activa. Al fin y al cabo, se ha registrado la emisión de agua con gas caliente, que, entre otras cosas, da origen a su propio entorno biológico, por lo que sabemos la caldera no está en absoluto inactiva.”
Y atención:
Otra característica particular es que la formación se ubica muy cerca de la posición actual del polo norte magnético, que se ha desplazado desde Canadá hasta Siberia.
Es pues en las profundidades de Hiperbórea, a la luz de las Osas, donde late la potencial semilla de una catástrofe definitiva…El viento de la nada…
ENLACES INFORMATIVOS BÁSICOS CITADOS
https://cdapress.com/news/2011/feb/21/a-magnetic-pole-shift-may-be-causing-our-5/
https://www.iflscience.com/earths-magnetic-north-pole-officially-has-a-new-position-77286
https://www.iflscience.com/why-is-earths-magnetic-north-pole-moving-eastwards-across-the-globe-76827
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56157901
Los chamanes siberianos liándola